martes, 25 de marzo de 2008

En la quinta

Había un asado en la casaquinta de Carlos Bilardo, en Moreno. Al mediodía, un grupo de siete u ocho muchachones, se acercó a la tranquera y desde allí gritaron: "¡Doctor!, tenemos un desafío...". "Bueno, ¿a que hora?", preguntó el entonces entrenador de la Selección Nacional. Y ahí nomás se armó el partido. Un rato antes de la hora acordada, unos veinte pibes comenzaron a pelotear en el potrero de al lado, que estaba lleno de lomas y pozos. Bilardo se quedó unos minutos mirando como pateaban antes de ver quienes serían sus probables compañeros de equipos, todos amigos cargados de años y kilos, quienes seguían de sobremesa. Entonces llamó a su hermano Jorge, le señaló el potrero y le dijo: "Ahí hay unos cuantos buenos. Andá y deciles que nos falta gente. Hacé como que elegís al voleo y traé a los dos que están en cuero, al de remera roja y al grandote de pantalón lila...". El picado duró hasta que el sol se acostó y, por supuesto, el equipo de Bilardo ganó por muerte. ¡Si les había sacado a los mejores jugadores!

4 comentarios:

eliana dijo...

Es un grande !! Sabe muchisimo no solo de futbol, se maneja en la vida con respeto e ingenio, yo lo seguia en la red en su programa de radio, se nota que es una buena persona...te mando saludos...ely

El Doc 9 dijo...

Es el ojo, la capàcidad... para mi es un genio total. No dejes de recrear el día que se agarró a piñas con Maradona en Sevilla 1993, personajes totales, mis ídolos

Wal*Racing dijo...

Siempre fui un enamorado del futbol de Menotti (y lo sigo siendo), y por consiguiente siempre odie a Bilardo como a pocos. Luego de hacer el curso de Director Tecnico, me hicieron entender muchas cosas, y a pesar de q eran como yo, fervientes "Bielsistas", que no hay tecnicos malos, y menos si tienen en la espalda un campeonato mundial (sin contar lo q gano con el pincha). POr lo cual hoy el Doctor se gano mi respeto, a pesar de q sigo sin coincidir en su manera de ver el futbol.
Muy buena la pagina!!!.
jovellanosfc.blogspot.com

pablitoms dijo...

Aunque no coincido con su forma de ver el fútbol, no puedo poner en duda que el tipo sabe mucho. Aparte siempre tiene un comentario o una anécdota para todo... un grande!!

Muy lindo blog! Saludos!!

Pablo
www.devestuario.com.ar